3 tipos de calefacción ecológica para tu casa


3 tipos de calefacción ecológica para tu casa
 

El consumo energético y el gran impacto que los sistemas tradicionales de calefacción tienen sobre el medio ambiente es un asunto importante cuando llega la época de frío e invierno. Por ello, han surgido durante los últimos años distintos tipos de calefacción ecológica que te ayudarán a reducir este consumo energético e impacto atmosférico. La alternativa más ecológica la encontramos en aquella que proviene de fuentes de energía renovable como la eólica o la solar. No obstante, recurrir solamente a esto en los lugares que sufran inviernos de frío extremo no es aconsejable. Estos son algunos de los tipos de calefacción ecológica a los que puedes recurrir.

La instalación de paneles y acumuladores solares en la superficie de tu casa te proporcionará una de las opciones más ecológicas y confortables para calentar el hogar. Esto se consigue a través de la energía solar, consiguiendo calor sin originar ningún tipo de residuos. Su dificultad para instalar tampoco es muy alta, aunque dependerá de las características de la vivienda y el espacio disponible.

Otro de los sistemas más ecológicos que puedes encontrar son las calderas de biomasa o pellets. El pellet es un material proveniente de astillas o serrín que se secan y trituran para aprovechar su capacidad calorífica. Posteriormente, este material compacto se quema en calderas o estufas originando la calefacción que necesitamos en nuestra casa. Con este sistema, además de reducir la cantidad de dióxido de carbono emitida a la atmósfera, conseguiremos calentar las estancias de nuestro hogar de una manera muy rápida.

Por último, otro tipo de calefacción ecológica es el suelo radiante. Consiste en la instalación de tubos de agua por los que circula a una temperatura elevada para calentar las habitaciones de tu casa. Como ventaja encontramos la posibilidad de calentar el hogar de manera uniforme así como la capacidad de confort que supone recibir calor desde el suelo. No obstante, su instalación es más complicada, y requiere una gran inversión en caso de no venir ya instalada en tu vivienda. Este sistema tampoco emite residuos al utilizarse.

En Bropro disponemos de sistemas de climatización y calefacción ecológica. Si quieres informarte de las posibilidades que ofrecemos, no dudes en consultarnos.

 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial