Cómo resolver conflictos por el aire acondicionado en la oficina


Cómo resolver conflictos por el aire acondicionado en la oficina
 

Trabajar con excesivo frío o, por el contrario, sintiendo calor es poco saludable en verano. Con el inicio de los meses estivales y la puesta en marcha de los aparatos de aire acondicionado para sobrevivir al verano en las oficinas comienza uno de los problemas estrellas de esta época en el trabajo: a qué temperatura poner el aire acondicionado.

Es un punto bastante importante ya que trabajar incómodos es la causa de un descenso en la productividad por baja concentración y mayor estrés. Por ello, ante este conflicto la base es el sentido común de las personas que pasen el día en la oficina. Te traemos algunos consejos para que la temperatura del aire acondicionado no sea un problema este verano:

  • La temperatura recomendada para un ambiente de trabajo está en torno a los 26 ºC.
  • Antes de instalar el aparato hay que hacer un estudio de las condiciones del lugar para que trabaje de manera correcta.
  • Hay que ser consciente de que a pesar se decida por la temperatura recomendada, la solución no va a ser perfecta para todos, así todos deberemos ceder un poco.
  • Otro consejo es evitar los cambios bruscos de temperatura tanto dentro de la oficina como con la diferencia de grados con el exterior. De esta forma estaréis evitando la posible aparición de enfermedades.

Definitivamente, lo mejor es llegar a acuerdos. Se pueden turnar días entre los calurosos y los frioleros y alternar los días en los que ponemos el aire acondicionado a más temperatura o menos.

 
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