Energía sostenible con el medio ambiente


Energía sostenible con el medio ambiente
 

Bropro lo conformamos un equipo comprometido con el medio ambiente. Nuestro objetivo es facilitar posibilidades de climatización para todo tipo de espacios siempre desde el respeto a la naturaleza. Para ello, ofrecemos equipos de climatización sostenibles con el medio ambiente.

Cada vez la sociedad es más consciente de que cuidar el planeta es cosa de todos y cada uno de nosotros, y que cada pequeño gesto sirve de ejemplo y supone un pequeño avance cuya importancia hasta hace muy pocos años no se reconocía.

A continuación vamos a exponer los principales proyectos españoles para combatir el cambio climático en cuestiones de recursos energéticos:

  • Madrid será el ejemplo de ciudad sin calderas de carbón

Durante el Congreso Nacional del Medio Ambiente el Ayuntamiento de Madrid se ha comprometido a eliminar las calderas de carbón que todavía operan en la ciudad. Las emisiones del carbón son superiores en más de un 40% respecto a las del gas natural.

A nivel internacional, también destaca el proyecto “+ natural”. Ante el aumento de las temperaturas por el cambio climático, el ayuntamiento ha destinado 4 millones de euros en cubrir con plantas espacios como azoteas o paredes de espacios públicos. La ciudad mejorará en varios aspectos: se regulará la temperatura, se absorberá la lluvia y podrá almacenarse y servirá de aislamiento.

  • Sevilla, distintivo de consumo responsable

El Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible en Sevilla tiene cuatro líneas de actuación bien definidas:

  • Mejorar la eficiencia energética de edificios municipales
  • Fomentar las energías renovables
  • Sensibilizar sobre el consumo responsable
  • Desarrollar un modelo de movilidad sostenible

Los comercios de la ciudad que llevan a cabo las mejores prácticas han sido premiados con un distintivo de sostenibilidad por parte de la Red de Ciudades Comprometidas por el Clima, que cada año otorga un reconocimiento a las mejores iniciativas para la mejora de las prácticas medioambientales.

Además, la Red Sevilla por el Clima ha propuesto seguir el modelo de ciudades como Madrid o París en la creación de sumideros de CO2.

  • ‘District heating’ en España

Sin duda Móstoles EcoEnergía es el proyecto español más grande de central de calor, basado en la producción de calor con biomasa. Este tipo de sistemas también emiten CO2, pero en una cantidad mucho menor que los combustibles fósiles como el gas o el carbón.

Ha sido puesta en marcha durante el mes de septiembre, abasteciendo de calefacción y agua caliente a un total de 7.500 vecinos, pertenecientes a 16 comunidades de propietarios. Esta nueva red de calor permite reducir en un 15% el coste energético, y evitará la emisión de un total de 9.000t de CO2 a la atmósfera.

Soria también cuenta con redes de calor de distrito con biomasa, que suministra tanto calefacción como agua caliente a un total de 2.500 vecinos.

Sin embargo, en España todavía este tipo de sistemas no están suficientemente desarrollados. En este país es una buena alternativa, con el aliciente de que permite suministrar tanto calor como aire frío, lo que añade un atractivo más dadas las altas temperaturas en verano.

 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial