La ventana, el mejor aliado para aislar tu vivienda


La ventana, el mejor aliado para aislar tu vivienda
 

Las causas más habituales que empeoran el aislamiento de las viviendas son la temperatura y el ruido. Las ventanas son los elementos que están en contacto con el exterior, y por ello son las encargadas de mantener aislado tu hogar. Posiblemente tengas que invertir más en aire acondicionado o en calefacción para tener una temperatura apropiada.

Además del intercambio de aires que se produce también debes tener en cuenta el intercambio de ruidos del exterior. Para disminuir el aislamiento acústico que se produce sobre todo en ciudades grandes debemos optar por ventanas aislantes de buena calidad.

Los motivos de la falta de aislamiento en ventanas puede deberse a su deterioro con el paso del tiempo e incluso el mal uso de materiales con las que se fabrican. Actualmente hay materiales con propiedades más eficientes que son cada vez más demandados.

Uno de los aspectos que tienes que recordar será la forma o el perfil que tienen las ventanas de tu vivienda, al igual que la elección del vidrio, serán importantes a la hora de aislar bien los ruidos y la temperatura.

Los materiales más recomendados son el aluminio o PVC, son aconsejables por su variedad de propiedades y por todas las virtudes que ofrecen. Es un gran aislante térmico, tiene capacidad de absorción del aire y son herméticas en cuanto al traspaso de aguas. Sumando a estas ventajas hay que añadir que son muy duraderas, resisten bien el paso del tiempo.

Otro componente esencial para que tengan una gran eficacia energética son las cualidades de los vidrios. Lo ideal sería que estuviera compuesto de un vidrio doble y con cámara de gas argón.

Nuestra recomendación es que te informes todo lo posible para saber qué es lo mejor en cuanto al aislamiento de tu hogar y qué se adapta de la mejor forma a la estética de tu casa.

 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial