Sistemas de climatización que no conocías


Sistemas de climatización que no conocías
 

La tecnología no deja de sorprendernos, y en el caso de la climatización y los aires acondicionados, no se queda atrás. Por eso, traemos algunos de los sistemas de refrigeración más desconocidos pero que la particularidad de sus características hace que puedan aprovecharse para ciertas necesidades.

Suelo radiante

Esta variante puede utilizarse tanto como calefacción como para enfriar. Este sistema funciona a través de una red de tubos, de polietileno o polibutileno, que están instalados debajo del suelo por donde circula el agua caliente en invierno, a 30º aproximandamente, y a baja temperatura durante el verano. De esta manera, el suelo se climatiza haciendo el espacio más confortable y de forma uniforme. Para su instalación, no es necesario que el suelo esté de un material en concreto. Entre sus ventajas, destaca su capacidad de ahorro y sostenibilidad con el medio ambiente.

Climatización por aire húmedo

En climas secos como el de Madrid una de las opciones más recomendables y extendidas de refrigeración es el sistema de climatización por aire húmedo. Esto se consigue mediante la evaporación de agua que, a su vez, consigue producir de nuevo aire húmedo, descendiendo la temperatura ambiente varios grados.

Free-coling

Útil dispositivo que funciona aprovechando el aire del exterior para climatizar el espacio de tu hogar. Con su sistema de filtración, consigue que el aire que acaba en tu estancia, además de tener los grados que deseas, sea de buena calidad, además de distribuirse de forma efectiva y homogénea por el espacio interior de tu hogar.

Eco-cooler

El más ecológico de los métodos lo encontramos en este sistema de refrigeración a partir de botellas de plástico. Sí, lo que has leído. Además es gratuito y no necesita electricidad. Desarrollado en Bangladesh por primera vez, se trata de un aire acondicionado casero y totalmente ecológico. Con un tablero lleno de botellas de plástico consiguieron reducir la temperatura de la estancia. Una manera sencilla y económica de bajar algunos grados tu estancia.

 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial