¡Somos de Pladex!


¡Somos de Pladex!
 

¿Y qué es Pladex? Se trata de un grupo español que comenzó a funcionar durante el pasado año 2016. Es el resultado de la unión entre varios profesionales y distribuidores con una experiencia superior a 15 años en el sector de la Climatización, Fontanería y Saneamiento. Distribuidores y fabricantes españoles de primer nivel nos hemos unido en vistas a trabajar conjuntamente poniendo en común nuevas ideas y formas de actuación que aporten valor al sector y beneficien al cliente.

El objetivo que perseguimos todos los profesionales pertenecientes al grupo es el de mantener los aspectos que funcionan, mejorar los puntos débiles y formular y aplicar nuevas fórmulas de actuación.

La diferencia entre Pladex y el resto de asociaciones del sector es que es una Central de Servicios, no un Grupo de Compras. Por tanto, ayudar en todas las facetas del negocio al distribuidor prima por encima de otro tipo de intereses. Pladex significa una nueva visión tanto en la relación entre sus asociados como en la relación entre los diferentes profesionales que forman parte de la cadena de valor: proveedores, instaladores, clientes

El buen funcionamiento del grupo desde su consolidación es el resultado de una correcta práctica en las relaciones a largo plazo que hemos tenido entre los diferentes profesionales durante los últimos años. Actualmente podemos contar con una posición preferente, ya que trabajamos con las principales marcas del mercado y nos aseguramos de mantener las buenas relaciones a largo plazo.

Los profesionales asociados en Pladex podemos beneficiarnos de diferentes ventajas, algo que a fin de cuentas repercute positivamente en la experiencia de los clientes de cada una de las marcas que somos parte:

Compras

  • Acuerdos marco con proveedores
  • Acciones promocionales y campañas de temporada
  • Productos de marca propia
  • Realización de pedidos conjuntos
  • Plataforma logística
  • Plataforma informática avanzada
  • Informes y análisis de producto y de mercado

 

Venta

  • Acciones de Marketing generales: catálogos, folletos, campañas, promociones, etc …
  • … y adaptadas individualmente y por zona geográfica
  • Plataformas de comercio electrónico B2B y B2C
  • Comercial interno
  • Búsqueda de Imagen de marca potente y reconocida
  • Transmisión de conocimiento de “casos de éxitos” bien de otros asociados o de otros jugadores (tanto en producto como en procesos)

 

Comunicación

  • Notas de prensa en los principales medios del sector (revistas y portales online)
  • Publicidad: anuncios en revistas profesionales
  • Presencia en los principales foros sectoriales

 

Informática

  • Plataforma electrónica para compartición de stocks y obsoletos
  • Intranet para el seguimiento de campañas promocionales y rápeles
  • Plataforma de comercio electrónico para clientes profesionales y particulares (con acceso a diferentes precios e incluso productos según el tipo de cliente)

 

Servicios Generales y Administración

  • Negociación y compra conjunta de consumibles: bolsas, film retráctil, precinto, etc…
  • Acuerdos para flotas de vehículos, seguros, condiciones bancarias, operaciones de crédito y descuento, etc…
 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial