Queremos Ayudarte Contacto

Eficiencia energética en máquinas de aire


Eficiencia energética en máquinas de aire
 

En Plameya nos preocupamos por el medio ambiente y una de las características más importantes que se empiezan a valorar desde hace un tiempo en las máquinas de aire acondicionado es la eficiencia energética.

¿Qué es la Eficiencia Energética?

La Eficiencia Energética es el ahorro de energía con el mismo servicio energético, de manera que no se pierde el abastecimiento de aire y a la vez se protege el medio ambiente, puesto que se reducen las emisiones contaminantes.

El 1 de enero de 2013 entró en vigor la Directiva ErP, que contempla la medición de le eficiencia energética en los equipos de aire acondicionado. De esta manera el usuario puede estar informado de la gestión energética lo más realista posible de la máquina que compre.

Esta medición corresponde a los siguientes aspectos:

  • El consumo eléctrico en cada estación: primavera, verano, otoño e invierno.
  • El consumo eléctrico en la modalidad de calefacción según las diferentes zonas climáticas en la Unión Europea.
  • El consumo del equipo funcionando a carga parcial.
  • El consumo del equipo cuando el sistema está desactivado.

La etiqueta de la nueva clasificación energética se queda de la siguiente manera:

clasificacion energetica

Siendo la categoría A+++ la máxima en eficiencia energética con el mínimo consumo de energía.

La mejor solución para adquirir una tecnología que combine eficiencia energética con alta rentabilidad es la tecnología Inverter.

En un equipo de aire con tecnología Inverter se ahorra energía gracias a la variación de velocidad del compresor según la carga de refrigeración o calefacción, y  también por el funcionamiento a carga parcial del mismo, lo cual contribuye a cumplir con las exigencias de la Directiva ErP.

En Plameya somos expertos en máquinas de aire acondicionado en Madrid. Enviamos a toda España y en Madrid podrás recibir tu pedido antes de 24 horas. Consúltanos y te asesoraremos de forma personalizada en el 91 710 90 60.

 
 
 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial