Queremos Ayudarte Contacto

3 inventos perfectos para ayudar al Medio Ambiente


3 inventos perfectos para ayudar al Medio Ambiente
 

Sin duda alguna el Medio Ambiente necesita que cambiemos nuestra forma de convivir con la naturaleza. Desde la Revolución Industrial el hombre ha causado muchos daños, algunos de los cuales todavía estamos a tiempo de subsanar. A continuación te presentamos 3 inventos “verdes” que suponen un paso hacia adelante en el desarrollo de las energías renovables:

  • SmartFlower (girasol fotovoltaico)

Se trata de un girasol artificial que, tras instalarlo y orientarlo hacia el sol, comienza a funcionar de forma independiente gracias a su electrónica de control integrada.

Pueden cubrir necesidades de diferentes tipos: desde la carga de vehículos eléctricos hasta el abastecimiento de calefacción, etc.

La SmartFlower cubre una superficie de 18 m2, y alcanza una potencia de 2,31 kilovatios-pico. Posee 18 células fotovoltaicas por pétalo y llega a generar unos 3.500 kilovatios-hora al año. Con esta energía podríamos cubrir las necesidades energéticas de un hogar medio de calefacción y agua caliente. ¡Y todo esto sin dañar al medio ambiente!

La ventaja que presenta en relación a otros sistemas similares es que el seguimiento al sol se realiza en dos ejes, lo que proporciona una ganancia de 40% en la producción de electricidad respecto a las instalaciones fijas convencionales. También tienen un mantenimiento muy asequible, apenas necesitan cuidados. Cuando el sol se oculta, los pétalos se pliegan dentro de una carcasa que los protege.

  • WindTree (árbol eólico)

El WindTree mide unos 9 m de alto, y ha sido diseñado para dotar de energía eléctrica a un hogar particular, como los paneles solares. Posee 54 hojas giratorias, todas están curvadas de tal modo que hasta una ligera brisa puede hacerlas girar. Ya hay árboles eólicos funcionando en varias ciudades de Alemania, Francia y Suiza.

Posee una gran ventaja frente a las turbinas eólicas convencionales: comienzan a moverse cuando el viento alcanza los 7km/h, cuando generalmente se necesitaba que alcanzase los 11km/h.

Un solo árbol puede abastecer de energía una estación de carga de bicicletas o coches eléctricos, o mantener las luces municipales de una plaza encendidas, todo ello sin ser nocivo para el Medio Ambiente.

  • Tejas y “setas” solares

A finales de 2016 Elon Musk se planteó un gran reto:

Que cada persona que entre en una tienda de Tesla adquiera un coche eléctrico que no contamine el Medio Ambiente, una PowerWall para almacenaje de energía y tejas solares que sean capaces de proveerla.

Una empresa almeriense ha sido capaz de desarrollar un sistema de tejas solares que funcionan de forma diferente a la propuesta que hizo Musk, pero que son igualmente efectivas. Han conseguido instalar una “seta” que permite la recarga de teléfonos móviles.

 
 
 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial