4 trucos para que el aire acondicionado enfríe más


4 trucos para que el aire acondicionado enfríe más
 

Uno de los placeres de la vida en esta época del año es abrir la puerta de tu casa y que te reciba el fresco del aire acondicionado tras huir del extremo calor exterior. Pero a veces esta temperatura no se mantiene lo suficiente o nos gustaría que enfriara más. Para ello, te contamos 4 trucos para que pongas en práctica este verano.

  1. Aísla tu vivienda: Asegúrate que al cerrar puertas y ventana aísle lo suficiente. Así estarás evitando, en primer lugar, que el aire caliente del exterior entre en tu casa, y por otra parte que el aire frío de tu casa producido por el aparato de aire acondicionado, al igual que con el aparato de aire acondicionado industrial , se pierda.
  2. Temperatura estable: Recomendamos mantener tu aire acondicionado a la misma temperatura. De esta forma evitarás cambios bruscos y la sensación de frío aumentará. Al estar encendiendo y apagando el equipo constantemente estarás generando una inestabilidad en la temperatura de la estancia innecesaria.
  3. Persianas y cortinas: Otro de los consejos básicos que ayudará a incrementar la sensación de fresco en tu hogar del aire acondicionado es cerrar las persianas y echar las cortinas. Estará más oscuro pero sentirás el calor de tu vivienda se reducirá.
  4. Limpieza: Si los filtros del aire acondicionado están sucios el aparato funcionará mal y no enfriará lo suficiente. Por lo tanto, se recomienda realizar una limpieza periódica de los filtros.

Desde Bropro esperamos que siguiendo estos sencillos trucos consigas mantener tu vivienda fresca y pasar el menor calor posible durante los próximos meses de verano en tu casa.

 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial