5 acciones para cuidar el medio ambiente este verano


5 acciones para cuidar el medio ambiente este verano
 

Con la llegada del verano, las actividades que realizamos al aire libre aumentan y el tiempo que estamos en nuestra casa llevamos costumbres diferentes a las del resto del año. A pesar de que se trata de una época en la que lo principal es disfrutar y relajarse es importante no olvidar que algunos de nuestros actos pueden ser perjudiciales para el medio ambiente. Para que eso no ocurra, te traemos 5 acciones para cuidar el medio ambiente este verano.

  1. Tener muy presente las tres ‘R’: Reducir los desechos innecesarios que produzcamos; Reutilizar todos los objetos que uses sin la necesidad de destruirlos o deshacerse de ellos, y Reciclar utilizando los mismos materiales una y otra vez de manera que se reduzca el número de recursos naturales empleados para producir otra vez el mismo producto o uno nuevo.
  2. Transporte: Evita desplazarte en vehículo privado este verano y utiliza el transporte público o desplázate en bicicleta y muevete este verano de forma sostenible.
  3. Utiliza aparatos de aire acondicionado eficiente: Adquiere equipos de aire acondicionado lo más eficiente posible. Para ello, fíjate en su etiqueta ya que están catalogados a partir de la A. Al mismo tiempo, procura situar la temperatura de tu aparato entre los 24 y 26 grados centígrados. Recuerda que cada grado que bajes estarás consumiendo un 8% más de energía.
  4. No dejes basura: Si vas a la playa o montaña no dejes basura. Intenta tener una bolsa en la que guardar toda la basura que acumules para después tirarla a su contenedor correspondiente.
  5. No derroches: Por último, el verano es la época del año en la que más aumenta el consumo de agua y electricidad, así que es conveniente que vigiles su consumo e intentes hacerlo de la manera más sostenible posible.

Con estas sencillas acciones esperamos que puedas disfrutar de tus vacaciones de verano al mismo tiempo que no olvides el cuidado del medio ambiente.

 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial