5 hábitos erróneos que aumentan el gasto de tu calefacción


5 hábitos erróneos que aumentan el gasto de tu calefacción
 

Con el alto consumo durante el invierno por el uso de la calefacción, cualquier detalle que podamos cambiar para mejorar el ahorro y conseguir descender la factura es bienvenido. Te contamos en este nuevo artículo cuáles son los cinco hábitos más comunes que nos llevan a aumentar este gasto:

  • Aislamiento del hogar: No hay que olvidar los puntos en los que puede entrar el frío, es decir, puertas, ventanas… El cierre debe ser correcto y que no tenga aperturas que lleven a pérdidas del calor También es importante instalar capas aislantes adicionales en las zonas de la casa más propensas al escape de calor, como techos, suelo y paredes que dan al exterior.
  • Ventilación: Al contrario de lo que se tiende a realizar, la mejor hora para ventilar la casa es al mediodía, ya que permitiremos que el calor emitido por la luz solar entre en el hogar. En cambio, si ventilamos a primera hora de la mañana supone una gran pérdida de calor generado por la calefacción.
  • Persianas: Hay dos grandes errores que cometemos con las persianas, primero bajando persianas durante el día y segundo no cerrándolas durante la noche. Se debe hacer al contrario. En el día se recomienda subirlas para permitir que entre el calor solar y cuando llega la noche, las bajaremos para conservaremos el calor generado en casa e impediremos que entre helada de la noche.
  • Habitaciones: Se trata de uno de los errores más comunes y que más perjudican al hogar. Dejar las puertas abiertas de las habitaciones en donde encendemos la calefacción llevará a perder parte del calor generado y que se distribuya a estancias en las que no vamos a estar.
  • Temperatura: Establecer la temperatura más elevada de lo necesario. Estar en manga corta en casa durante el invierno no es necesario y solo llevará a consumir energía Además, cada grado que subamos supondrá un 5% más de consumo. Por lo tanto, se recomienda situarla en torno a los 19º y 21º.
 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial