Queremos Ayudarte Contacto

5 ruidos que hace tu aire acondicionado y su significado


5 ruidos que hace tu aire acondicionado y su significado
 

Los aparatos de aire acondicionado actuales son más silenciosos que nunca. Estas nuevas unidades incorporan alta tecnología de amortiguación de sonidos que permiten mantener los decibelios a niveles cada vez más bajos. Por lo tanto, si tu equipo de aire acondicionado hace algún ruido poco habitual mientras está funcionando, no lo pases por alto. Puede ser una señal de que necesita una reparación.

Es por este motivo, que cuanto antes puedas determinar la causa y motivo del ruido conseguirás resolver antes qué problema tiene tu aire acondicionado. Estos son algunos de los sonidos más comunes.

1.Golpes. Que algo está golpeando en el interior del aparato de aire acondicionado es uno de los ruidos más comunes. Este tipo de ruido es, por lo general, señal de que hay una pieza suelta o rota dentro del aire acondicionado. Otra causa de este tipo de ruido, puede ser que se necesite un reemplazo del compresor.

2.Sonido metálico. Es otro signo de que hay alguna pieza suelta en el interior del aire acondicionado por lo que seguramente el compresor requiera un reemplazo. Este tipo de sonido también puede indicar que el ventilador interior o exterior y sus cuchillas están flojas y golpeando otras partes del interior del aparato. Son problemas que requieren rápida solución para no causar problemas mayores.

3. Chasquidos. Los chasquidos durante el arranque y apagado es algo normal en el funcionamiento del sistema, sin embargo, los chasquidos o clics constantes y continuos no lo son. Podría tratarse de un signo de que el control o el termostato están defectuosos.

4.Zumbidos. Un zumbido desde su unidad exterior podría significar:

  • Partes sueltas
  • Escombros en la unidad interior o exterior
  • El motor del ventilador exterior está suelto o a punto de fallar
  • Las aspas del ventilador están sueltas o fuera de balance
  • Las líneas de cobre de afuera chocan contra algo
  • El condensador debe limpiarse
  • El filtro del aire debe cambiarse
  • El refrigerante tiene fugas y el aire acondicionado se congela.

5. Chillido. Los motores de ventilador de la unidad exterior y los motores de ventilador de interior chillan ruidosamente cuando van mal. Para algunas unidades, este sonido es normal durante el arranque, no obstante, se debería poder identificar si es un sonido que la unidad siempre produce o si se trata de algo nuevo.

 
 
 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial