Aire acondicionado ecológico en Lanzarote


Aire acondicionado ecológico en Lanzarote
 

Un novedoso y ecológico sistema de aire acondicionado se ha incorporado en la restauración de Lanzarote. El restaurante en cuestión, Qué Muac, ubicado en el Castillo de San José de la capital conejera, se ha desprendido de su antiguo sistema de climatización de los años ochenta del siglo pasado para apostar por un sistema de refrigeración sostenible.

El nuevo sistema de refrigeración con el que contará este restaurante estará alimentado por energía renovable que procede del agua del mar. Además, no afectará a la estética interior del restaurante y en el exterior se reducirá a pequeños difusores que serán pintados de negro que eliminará el impacto visual.

La energía geotérmica de baja entalpía será la encargada de alimentar este novedoso sistema. Esta es la que proviene del calor que está concentrado a 10 o 20 metros de profundidad. Este tipo de energía funciona como una bomba de calor pero el intercambio de calor se hace con el agua del mar. Además, esta agua permite que se mantenga la temperatura constante permitiendo un intercambio eficiente de calor y de energía.

La obra para la instalación de este sistema de aire acondicionado para el restaurante situado en la ciudad de Arrecife (Lanzarote), ya ha comenzado e incluye la realización de dos pozos geotérmicos desde los que se podrá extraer y verter el agua del mar que será utilizada.

 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial