Queremos Ayudarte Contacto

Beneficios de renovar el sistema de aire acondicionado este verano


Beneficios de renovar el sistema de aire acondicionado este verano
 

Días calurosos en la piscina, seguidos de noches frescas con la comodidad del sistema de aire acondicionado en casa. ¡Suena fantástico! Hasta que su equipo no puede seguir el ritmo del calor y humedad y deja de funcionar correctamente. Esto supone también un mayor gasto energético ya que el equipo de aire acondicionado realiza un mayor esfuerzo para alcanzarla temperatura deseada. Llegado este momento, ¿cuál es la solución? Quizá ha llegado el momento de renovar tu sistema de aire acondicionado. Estos son algunos de los beneficios de renovar el sistema de aire acondicionado este verano:

  1. Ahorro económico

El aire acondicionado es uno de los electrodomésticos del hogar que más energía consume. Si a eso le sumamos, como mencionamos antes, un deterioro de su funcionamiento estaremos consumiendo más energía y el coste también aumentara. Además, si tu sistema tiene algunos años ya, los aires acondicionados actuales están orientados a resolver este problema y son entre un 20 y un 40% más eficientes que los antiguos. Por lo tanto, definitivamente vale la pena asegurarse de que sea el dispositivo más eficiente en cuanto a energía.

  1. Respirar aire saludable

Las nuevas unidades de aire acondicionado tienen motores de velocidad variable que facilitan mejor el movimiento de aire en toda la casa. Esto puede ayudar creando una temperatura más uniforme en toda la casa. Además, un sistema nuevo y limpio garantizará que el aire que emite el equipo es más saludable. Los equipos más nuevos tienen sistemas de filtración de aire de calidad que mejoran la calidad del aire al eliminar el polvo, detener o prevenir el crecimiento de moho y secar el exceso de humedad. Si alguien en tu vivienda sufre de alergias al polvo, podría ver una gran mejora.

  1. Tranquilidad

La tranquilidad y el carácter silencioso de los equipos de aire acondicionado más novedosos son algunos de los aspectos más valorados. Si cuentas con un sistema antiguo el nivel de sonido es superior y si está defectuoso probablemente haya aumentado. Por ello, si adquieres un equipo nuevo para este verano, garantizarás un menor nivel sonoro, algo que  muchos usuarios agradecen, especialmente por la noche.

  1. Cuidar el medio ambiente

Los estándares actuales exigen que los sistemas de aire acondicionado y climatización sean más eficientes que nunca y su inversión puede reducir las emisiones de monóxido de carbono. De esta forma, además de contar con mayor confort en el hogar estarás ayudando al medio ambiente.

Si estás pensando renovar tu aire acondicionado y necesitas adquirir uno nuevo, puedes consultar el amplio catálogo que tenemos en Plameya. Tenemos las mejores marcas. No dudes en consultarnos en caso de tener alguna cuestión.

 
 
 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial