Calefacción inteligente, y de diseño


Calefacción inteligente, y de diseño
 

El reconocido diseñador industrial Philippe Starck ha presentado uno de sus últimos proyectos junto a la empresa Netatmo. Ha diseñado unas válvulas inteligentes para controlar los radiadores que trabajan junto con el termostato. Conectadas mediante una app (HomeKit) a tus dispositivos electrónicos personales Apple, permiten regular en remoto (vía wifi) la temperatura de cada estancia de tu casa o de toda la vivienda, incluso con tu voz mediante Siri. Las principales ventajas que proporciona el sistema son:

  • Detección de ventanas abiertas: son capaces de detectar si una ventana está abierta para detener inmediatamente la calefacción de la habitación y evitar así el consumo en esa estancia.
  • Estas válvulas analizan en tiempo real y de forma precisa tanto elementos ambientales externos (meteorología, nivel de insolación en el hogar…) como aspectos internos (el número de personas en la habitación, si se están utilizando dispositivos electrónicos, etc.). Esto permite adaptar la calefacción de la forma más precisa posible a las circunstancias del momento, suponiendo un gran ahorro en el gasto energético.
  • El usuario puede regular la temperatura de casa estancia o de la vivienda completa desde la propia válvula o en remoto desde la app.

 

arquitectura_netatmo01

 

Con estas funciones el sistema puede llegar a reducir el consumo de energía hasta un 37%.

El sistema es compatible con el 90% de los radiadores de agua caliente disponibles en el mercado en Europa, y funciona tanto para sistemas de calefacción central preequipados con un termostato como para instalaciones de calefacción individuales.

Las válvulas tienen un diseño sencillo y elegante. Cuentan con una pantalla que muestra la temperatura de la estancia en todo momento. Es un sello de la firma, la funcionalidad convive con los diseños simples y estéticos formando un conjunto que nos facilita el control en este caso de nuestro consumo energético en calefacción.

arquitectura_netatmo03

 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial