Calor en todos los hogares


Calor en todos los hogares
 

Cruz Roja facilitará calefacción durante el invierno a hogares con niños enfermos en Loja (Granada). Bioloxa e Inmecal, dos empresas de la región, han hecho posible la iniciativa cediendo dos equipos para garantizar un inverno cálido a hogares en situaciones complicadas.

Una iniciativa pionera se ha puesto en marcha en la localidad granadina de Loja, gracias a la cual las familias con niños enfermos y limitadas en sus recursos tendrán suministro de calefacción durante los meses de invierno. La asamblea comarcal de Cruz Roja ha llegado un acuerdo con Bioloxa e Inmecal, dos empresas de la zona, que han cedido dos calderas de biomasa que proporcionará calor a estos hogares en situaciones difíciles.

Ramón Soler, el presidente de Cruz Roja, cuenta que esta iniciativa lleva gestándose desde el año pasado desde que surgió la necesidad de solucionar la grave situación de estas familias: “Detectamos varias casas con niños enfermos y con falta de suministros básicos y necesitábamos dar respuesta a una situación penosa, aún más cuando hay menores con problemas serios”.

Y es a través de este proyecto ya puesta en marcha cómo la situación cambiará durante este invierno, además de forma ecológica, ya que el combustible que utilizan este tipo de calderas es sostenible con el medio ambiente. De momento serán dos los equipos que irán rotando por las diferentes viviendas en función de las necesidades, sin embargo llegado el caso de necesidad se planteará ampliar el número de máquinas.

Boni Cuevas, gerente de Bioloxa, afirma que “Hay que tener en cuenta que la pobreza energética ha crecido con la crisis en un 22% y cada vez hay más familias con serios problemas en el pago de facturas de energía, que ha subido en una proporción muy elevada”.

Francisco Muñoz, de Inmecal, muy feliz de participar en la iniciativa afirmó: “Para nosotros es una ilusión participar en este proyecto, porque va en nuestro ‘ADN’ empresarial”.

A través de este gesto Cruz Roja pretende comenzar un largo camino hacia la solución de un problema grave, como es la desprotección en el propio hogar que sufren muchos niños pertenecientes a familias con carencias económicas.

 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial