Campisábalos, el pueblo con el aire más limpio de España


Campisábalos, el pueblo con el aire más limpio de España
 

Un pequeño pueblo de Guadalajara ostenta, según un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el primer puesto en calidad del aire en España. Situado al noroeste de la provincia de Guadalajara y a tan solo 160 kilómetros de Madrid, esta localidad se sitúa como el lugar con el aire más limpio de España y el tercero del mundo. Pero, ¿cuáles son las condiciones que hacen de Campisábalos el punto más limpio de España?

Un reducido censo, con 68 personas reduciéndose a 20 en invierno, estar situado a una altitud de 1.351 metros sobre el nivel del mar, y su localización, que permite que el aire que recibe sea viento del norte sin cruzarse con ningún foco industrial, hacen que no se perciban partículas de contaminación en el aire que se respira en esta localidad caracense. Además, los pocos vecinos con los que cuenta, se dedican a actividades ganaderas y agrícolas, y apenas transitan vehículos por la zona.

Por delante de Campisábalos, sólo se aparecen en dicho informe Muonio, en Finlandia, y Norman Wells, en Canadá. En cuanto al ámbito nacional, también gozan de buena calidad del aire localidades como Puerto de Araguás (Huesca), Noia (A Coruña), Morella (Castellón), Vitoria y Arrecife (Las Palmas). Pero esto no es todo, a este reconocimiento, Campisábalos también ha sido este año incluido en el listado de municipios más sostenibles del mundo, elaborado por el portal turístico “Hundredrooms”.

 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial