Queremos Ayudarte Contacto

Características y ventajas calderas de condensación


Características y ventajas calderas de condensación
 

La instalación de calderas de condensación es una buena alternativa para tu hogar. Su alta eficiencia energética y ahorro en la factura del gas lo convierten en una opción muy positiva para instalar en tu casa. Pero, ¿cómo es el funcionamiento de estas calderas? Este consiste en aprovechar el calor latente de la combustión y la energía producida al producirse el cambio de estado gaseoso a estado líquido. Estas son las principales ventajas que ofrecen las calderas de condensación:

  1. Ahorro energético. Será uno de los aspectos que notarás más rápido. Con este sistema el ahorro en la factura del gas se verá reducido entre un 15% y un 30%.
  2. Eficiencia. El tipo de tecnología empleada hace que la eficiencia energética sea mayor ya que aprovecha todo el poder calorífico del combustible empleado, mientras que las calderas de no condensación solo utilizan una parte de él.
  3. Contaminación. Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) se reducen de mejorando el impacto en el medio ambiente.
  4. Es silencioso
  5. Mantenimiento efectivo y sencillo.

Uno de las calderas de condensación que mejor rendimiento y que se han adaptado mejor a las necesidades y características de uso ha sido la caldera mural de condensación Manaut Myto Condens Inox. Se trata de una de las calderas más compactas de esta categoría con unas dimensiones de 700 x 400 x 290 lo que  le permite adaptarse perfectamente a cualquier tipo de instalación tanto de nueva obra como de reposición.

En cuanto a la emisión de sustancias contaminantes también se reduce. Sus emisiones de CO2 y NO son bajas proporcionando mayor respeto por el medio ambiente. Myto Condens INOX de hecho respeta los límites requeridos por la Clase 5, la mejor y la más restrictiva conforme a la directiva europea EN297.

 
 
 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial