¡Celebramos las novedades del sector!


¡Celebramos las novedades del sector!
 

Ha concluido la decimoséptima edición de Climatización & Refrigeración, el Salón Internacional que es referencia para los sectores del aire acondicionado, calefacción, ventilación y frío industrial y comercial. ¡Y podemos afirmar con una gran sonrisa que a nivel general la Feria ha resultado muy exitosa! Se han cumplido las expectativas con las que arrancó el evento el martes pasado. Bropro no se ha perdido el evento y, tras finalizar, no podíamos dejar de hacer un resumen de todas las novedades que se han presentado.

Especialmente importante nos parece destacar las novedades en cuanto a equipos y productos, todos ellos de carácter innovador y comprometidos con el medio ambiente. Sin duda alguna, el sector despunta en sostenibilidad.

Daikin es el primer fabricante en utilizar el refrigerante R32 como componente único. La marca ha llevado a la Feria sus nuevas soluciones en los ámbitos doméstico, comercial e industrial. Destacan especialmente su amplia gama de unidades interiores con R32, la nueva bomba de calor ECH2O para producción de agua caliente sanitaria y el sistema VRV IV Indoor para climatización de locales comerciales. La firma se ha comprometido abiertamente a reducir el calentamiento global y a aumentar de forma paralela la eficiencia energética en todos sus sistemas.

Panasonic no se ha quedado atrás, ha presentado sus nuevos equipos de climatización doméstica, comercial e industrial. Destaca la aplicación del sensor inteligente Ecoanvi, que permite un gran ahorro energético ya que detecta y reduce el consumo innecesario. También pudimos ver en su stand demostraciones de funcionamiento del Smart Cloud, un nuevo sistema avanzado para controlar la calefacción.

Fujitsu ha presentado el nuevo sistema Nocria X, de triple ventilación, frontal y lateral, que permite acondicionar cualquier estancia de manera natural, y el nuevo Split ASY25UI-KG/ ASY35UI-KG para climatización doméstica. Ambos equipos cuentan con el nuevo refrigerante R-32.

También hay novedades de la mano de Fujitsu en el ámbito de la climatización industrial: la gran novedad es el sistema Airstage VRF J-IIIL. Su finalidad es la de climatizar estancias como oficinas, hoteles y comercios de tamaño medio.

La posibilidad de incorporar Wi-fi en las unidades de aire acondicionado de Daitsu es una de las novedades más importantes en los modelos Daitsu Air, Daitsu Air 2×1 y el nuevo sistema Daitsu Liberty. La marca también ha presentado sus dos nuevos modelos Daitsu Dehumidifier y Daitsu Purifier.

La firma General ha presentado un nuevo equipo dirigido a la climatización comercial: el nuevo Black Casette Serie 3D Airflow, ideal para locales de ocio. Se añaden también la gama Conductos Mini Serie LA, para espacios estrechos y el sistema Multisplit 5×1 & 6×1 – Serie 2-8 que es capaz de climatizar varias estancias, al combinar hasta ocho unidades interiores con una unidad exterior.

 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial