Queremos Ayudarte Contacto

Claves para ahorrar electricidad en el consumo de tu aire acondicionado


Claves para ahorrar electricidad en el consumo de tu aire acondicionado
 

Con la subida de temperaturas de los últimos días y la proximidad del verano, toca empezar a utilizar el aire acondicionado y prepararlo para los meses de mayor uso. Sin embargo, es muy probable que se trate de uno de los elementos que mayor gasto de electricidad supone en nuestra factura a final de mes.

Por ello, para que te vayas preparando y mentalizando para el calor de los próximos meses te traemos tres consejos clave para ahorrar en electricidad y que el consumo de tu aparato de aire acondicionado sea lo mínimo posible.

  1. Eficiente. Es necesario que el equipo de climatización que adquieras sea eficiente. Es por eso que a la hora de hacerte con un aire acondicionado es importante tener toda la información posible para decantarte por el que ofrezca las mejores características. Los designados como clase A son los que tienen menor consumo.
  2. Encenderlo solo cuando haga falta, es decir, tenerlo en funcionamiento el tiempo necesario para climatizar nuestra estancia y que se pueda mantener. A su vez, intenta no dejarlo funcionando cuando estemos fuera de casa, así que asegúrate antes de salir a la calle de que has apagado el aparato de aire acondicionado.
  3. Cerrar puertas y ventanas. Para conseguir mejores resultados es importante mantener cerrada la estancia en la que esté encendido el equipo de aire acondicionado. Si no lo hacemos, no llegaremos a alcanzar la temperatura deseada, y el aparato realizará más esfuerzo del necesario, lo que implica mayor gasto.

Siguiendo estos sencillos consejos conseguiremos mejores resultados con el funcionamiento de nuestro equipo de aire acondicionado y reducir el gasto eléctrico del aparato. Si todavía estás pensando si adquirir un equipo de aire acondicionado para este verano, es el momento perfecto para instalarlo. Para más información de los productos que puedes encontrar en Plameya, no dudes en consultarnos.

 
 
 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial