Climatización y refrigeración en IFEMA


Climatización y refrigeración en IFEMA
 

Del 28 de febrero al 3 de marzo de 2017 se celebrará el Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Frío Industrial y Comercial.

Esta Galería de Innovación tiene el objetivo de difundir la comunicación y promoción de los nuevos sistemas y equipos que se presenten en la misma. Para ello, se ofrece una selección de expositores a los visitantes con las propuestas de mayor relevancia a la vanguardia del sector.

  • Soluciones innovadoras para hoteles, balnearios y edificios históricos

Destacan las ponencias dirigidas a instaladores, ingenierías y proyectistas. Serán objeto de análisis las instalaciones llevadas a cabo en la Catedral de Burgos, la Abadía de Retuerta, el Hotel Berceló Emperatriz, el Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía, y un Balneario de Orense.

  • FORO C&R

Se desarrollará a lo largo de todos los días de la Feria, en el Centro de Convenciones Norte de la Feria de Madrid. Ofertará diferentes grupos de actividades, entre las que se encuentran ponencias de diversa temática: eficiencia energética, utilización de energías renovables, normativa vigente para instalaciones…

Además, en el marco del FORO C&R se celebrarán cuatro Sesiones Plenarias durante las mañanas de los 4 días que dura la Feria. En ellas, se abordarán los siguientes temas:

  • Soluciones prácticas en el diseño de un edificio de energía casi nula
  • Bomba de calor: energía natural + temperatura perfecta
  • La importancia de la ingeniería en la gestión de los activos en su ciclo de vida
  • Utilización de refrigerantes naturales y fluorados según tipo de aplicaciones, funcionamiento y eficiencia

Se llevará a cabo también un análisis de casos prácticos en las ponencias. Estos análisis se centrarán en:

  • Soluciones innovadoras para la climatización y la eficiencia del sector hostelero
  • Instalaciones orientadas a desplazar la humedad y a mejorar la conservación de edificios antiguos
  • Presentación de un proyecto de climatización con bomba de calor a gas en un balneario
  • Sostenibilidad medioambientaleficiencia energética

Es relevante señalar que la Feria coincidirá en espacio y tiempo con la celebración de GENERA, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente y de SIGA, Feria orientada a las soluciones innovadoras y comprometidas con la adecuada gestión del agua y el desarrollo sostenible. De este modo, habrá una conexión especial y se favorecerá el encuentro profesional para que la sostenibilidad medioambiental y la eficiencia energética desarrollen importantes sinergias. TECNOVA PISCINAS también acogerá a su vez la principal oferta e innovación en equipamientos, productos y servicios destinados a todo tipo de piscinas y al mundo del wellness, un ámbito que sin duda también tendrá relevancia y encontrará puntos de unión con las propuestas en calefacción y climatización de C&R.

 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial