Climatización y ventilación industrial y doméstica: Accesorios para la instalación


Climatización y ventilación industrial y doméstica: Accesorios para la instalación
 

En Bropro disponemos de una gran variedad de accesorios para la instalación de sistemas de ventilación, refrigeración y climatización. Entre otros productos destacamos el gas refrigerante, filtros para el aire acondicionado y productos específicos de aislamiento térmico. Si vas a realizar una nueva instalación, te detallamos a continuación las funciones de estos accesorios tan importantes:

  • Gas refrigerante

gas-refrigerante

Es un producto químico que se presenta en estado líquido o gaseoso, y que se utiliza como método para transmitir calor o frío en máquinas térmicas. Se emplea fundamentalmente en frigoríficos y en aparatos de aire acondicionado. El gas refrigerante circula por las tuberías de la instalación del aire acondicionado, facilitando el cambio de temperatura del aire, tanto enfriándolo como calentándolo.

 

  • Filtros para aire acondicionado

filtro-aire-acondicionado-cabina-grand-vitara-sz-d_nq_np_733301-mec20307680336_052015-f

Son complementos de las máquinas de aire acondicionado y ventilación. Estos filtros se encargan de retener partículas como el polvo, bacterias o polen. Garantizan así una óptima calidad del aire tras pasar por los conductos de ventilación o climatización.

Son muy importantes especialmente en espacios en los que la calidad del aire ha de ser óptima (bares y restaurantes, fábricas, etc.), ya que además de su función sanitaria ayudan a construir un espacio agradable.

 

  • Aislamiento térmico

16874872_z1

Existen una serie de materiales aislantes que funcionan como complemento a los aparatos de calefacción y cuya función es aislar el conducto del aire para evitar posibles pérdidas térmicas y absorber vibraciones acústicas haciendo más silencioso al equipo de climatización.

El aislamiento térmico es muy importante, ya que supone un considerable ahorro de energía. Por una parte minimiza el impacto medioambiental; reduciendo el consumo conseguimos un menor gasto en recursos naturales y descender las emisiones a la atmósfera.

Por otra parte, ahorraremos en facturas de electricidad o de gas. Tanto para nuestra vivienda como para oficinas, locales o establecimientos un buen aislamiento térmico es un factor muy importante.

 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial