Queremos Ayudarte Contacto

¿Cómo conseguir la temperatura ideal en la calefacción de tu casa?


¿Cómo conseguir la temperatura ideal en la calefacción de tu casa?
 

La sensibilidad térmica de cada persona es totalmente diferente. Por ello, es fácil encontrar casas o lugares de trabajo en la que existan diferencias en cuanto a preferencias de poner una temperatura a tu sistema de calefacción. Pero eso no es todo, además, las diferencias climatológicas que se producen a lo largo del día, con bajas temperaturas a primera hora de la mañana y alcanzando las mayores del día a media mañana, provoca que encontrar la temperatura ideal en tu casa no sea tarea fácil.

Según informa el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, los grados a los que se debe colocar la calefacción durante los meses de invierno oscilan entre los 19 y los 21 grados centígrados. No debemos olvidar, que desde el punto de vista del gasto energético, cada grado que subamos de la calefacción supe un consumo extra del 7%. Es por ello, que se recomienda mantener la calefacción a una temperatura agradable y no variarla para evitar un derroche energético. Por ello los principales consejos para conseguirlo estos tres puntos:

  1. No dejar la calefacción encendida cuando salgas de casa.
  2. No es necesario estar en tu casa en manga corta en invierno
  3. Cada grado que subas, como ya mencionamos, supone un 7 o 8% más de consumo energético.

Con estas sencillas recomendaciones para la temperatura de tu hogar u oficina, esperamos que los problemas derivados de las diferencias de preferencias por la temperatura de la calefacción disminuyan, y al mismo tiempo, se consiga un uso beneficioso y equilibrado de la calefacción o equipo de climatización disponible. Los resultados serán positivos para tu salud y economía.

 
 
 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial