Cómo hacer para que tu aire acondicionado sea eficiente


Cómo hacer para que tu aire acondicionado sea eficiente
 

Conseguir que nuestro equipo de aire acondicionado sea lo más eficiente posible es una de las preocupaciones que tenemos a la hora de controlar su consumo eléctrico. Sin duda, uno de los electrodomésticos del hogar que más contribuyen a aumentar la factura de la luz es el aire acondicionado, es por eso que, llegados a este punto, nos empecemos a plantear la solución a este problema.

En este artículo, por ello, trataremos algunos consejos para conseguir que tu aire acondicionado sea lo más eficiente posible.

  • Mantenimiento regular: Es necesario para garantizar un funcionamiento adecuado de tu aire acondicionado. De esta forma, conseguirás que el trabajo que realice será lo más efectivo Algunos aspectos como la pérdida de gas refrigerante o alteraciones en la presión influyen en la eficacia del equipo.
  • Limpieza filtros: Otro de los puntos que ayudará a que el aparato funcione de manera más eficiente es la limpieza de los filtros. Mantenerlos sin polvo, polen, bacterias u otras sustancias será positivo para prevenir alergias y cuidar tu aire acondicionado. Del mismo modo, es conveniente asegurarse también de que la entrada y salida de aire de la unidad exterior no está obstaculizada por algún tipo de objeto o suciedad.
  • Modo Sleep: En el momento de irnos a dormir es positivo que activar el modo Sleep o nocturno que viene incorporado en nuestro equipo de aire acondicionado. Con este programa el equipo se apagará al cabo de un tiempo evitando un consumo innecesario de electricidad. 
  • Temperatura: Por regla general, la temperatura que tengamos en el interior de nuestra vivienda no debe tener una diferencia con la del exterior superior a los 10ºC. Por ello, se recomienda ajustar el termostato en torno a los 24 y 26 º durante el día. Además, cada grado de variación supone un 7% más de gasto energético.
  • Aislamiento: Con un aislamiento adecuado en las puertas y ventanas de tu casa conseguirás una refrigeración del aire más rápida y a un coste más bajo.
 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial