Queremos Ayudarte Contacto

Cómo saber la potencia adecuada para el aire acondicionado


Cómo saber la potencia adecuada para el aire acondicionado
 

A la hora de empezar a pensar qué equipo de aire acondicionado adquirir son varias las preguntas que uno se formula para conseguir el que se adapte mejor a las características que necesita y así, obtener mejor rendimiento. Una de las cuestiones más importantes y frecuentes es qué potencia debe tener el aire acondicionado, por eso, vamos a responder y te contaremos cuáles son las características que debes tener en cuenta para determinar la potencia de tu equipo.

  1. Temperatura externa: La temperatura que suele alcanzar durante los meses de mayor calor será uno de los aspectos a tener en cuenta para decidir la potencia que necesitará el aparato.
  2. Tamaño: La dimensión de la habitación en la que vamos a instalar el aire acondicionado también es uno de los puntos más determinantes a la hora de elegir su potencia. Del mismo modo, intervienen factores como el lugar de la estancia en el que lo instalaremos y las personas que habitarán en ella.
  3. Ventilación: La ventilación de la estancia o establecimiento en el que instalemos el equipo de aire acondicionado es importante para escoger la potencia No es lo mismo un local con buena ventilación que una oficina con una ventilación normal.
  4. Construcción y aislamiento: A pesar de que se trata de un factor difícil de determinar, el tipo de construcción es un factor clave ya que indicará el aislamiento del lugar con el exterior.

Con estos puntos podrás llegar a la conclusión de cuál es la potencia que tendrá que tener el aire acondicionado que quieras instalar en tu vivienda, establecimiento o lugar de trabajo. En caso de tener alguna duda, podéis preguntarnos. Estaremos encantados de resolver tus preguntas.

 
 
 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial