Queremos Ayudarte Contacto

Consejos contra el calor


Consejos contra el calor
 

A pesar de que ya estamos en septiembre, el calor sigue muy presente y las altas temperaturas siguen ocasionando estragos. Durante esta semana han batido récord en algunas ciudades, superando incluso los 40º. Por eso, desde Plameya queremos daros algunos consejos contra el calor para que superéis lo poco que queda de este verano.

Todos sabemos que los electrodomésticos y los equipos eléctricos, como ordenadores y televisiones, generan mucho calor, al igual que las luces encendidas, por lo que pueden llegar a ser verdaderas estufas si no se apagan cuando no hay nadie usándolos. Así que, siempre que puedas, apaga todo lo que genere calor cuando no lo necesites.

Una parte de la casa que genera mucho calor es la cocina al utilizar los fuegos, la vitrocerámica o el horno. Cerrar la puerta de este espacio ayudará a que el calor no se reparta por el resto del lugar.

Estar sentado en el sofá mucha veces puede ser hasta incómodo a causa de los materiales por los que están fabricados, pues hay muchas telas, como las compuestas por fibras sintéticas o lana, que guardan muy bien el calor. Por eso, lo mejor es usar en épocas de calor las típicas fundas de sofás y sillones de materiales más frescos como el algodón.

Otro consejo contra el calor es colocar plantas y grandes jardineras en las ventanas si puedes puesto que, al regarlas, el aire entrará más fresco. Asimismo, cerrar todas las persianas y ventanas o utilizar toldos ayudará a que el sol y el calor del mismo no entre, pues el aire que corre en las franjas horarias más calurosas no ayudará en ningún momento, dado que es aire caliente. Que no se te olvide subirlas y abrir las ventanas por la noche creando corrientes de aire para moverlo mientras duermes.

Finalmente, si vas a salir, busca siempre lugares frescos y a la sombra y que sea muy por la mañana o ya casi con el atardecer para no sufrir golpes de calor y con una botella de agua siempre llena encima.

Ya tienes algunos consejos contra el calor, ahora, ¡a disfrutar de lo poco que queda de verano!

 
 
 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial