Consejos para ahorrar agua en casa


Consejos para ahorrar agua en casa
 

El agua es uno de los recursos más importantes para la existencia de cualquier ser vivo, ya sea animal, planta o humano, y no llega ni al 3% la cantidad de agua dulce que hay en todo el planeta. Es por eso que es imprescindible cuidarla y no malgastarla, intentando ahorrar en todo lo posible. a

A día de hoy contamos ya con muchos inventos con los que podemos ahorrar un poquito más, pero no todo el mundo dispone de ellos. Sin embargo, si que hay muchas acciones que dependen de nosotros para conseguirlo y que no importa repetirlas las veces que sea con tal de concienciar a las personas de que hay que hacerlo por el bien común.

En el caso de utilizar los electrodomésticos, es muy importante llenar éstos todo lo posible. Nos referimos al lavavajillas y la lavadora, los cuales, si se aprovecha todo el espacio, conseguimos ahorrar cerca de 100 litros. O si lo prefieres, si no tienes mucho con lo que llenar el electrodoméstico, utiliza las funciones de media carga.

Otro de los grandes trucos que muchos todavía no utilizan en sus hogares es la utilización de dos botellas de agua en la cisterna. Aunque si es cierto que si se utilizan más los sistemas de doble capacidad. Para los que no tengan este sistema, con las botellas en la cisterna lo que se hace es una reducción del volumen del agua cuando se tira de la cadena.

En el momento de la ducha, hasta que conseguimos la temperatura ideal, tiramos bastante agua que se podría utilizar para otras cosas puesto que es agua limpia. Así que pon un cubo debajo mientras acondicionas el agua y después úsala para limpiar. Incluso puedes usar el agua de la ducha para el inodoro, de este modo te ahorrarás tirar de la cadena y muchos litros que se desperdician.

Finalmente, si tienes muchas plantas, riégalas siempre en horas muy tempranas o ya bien entrada la noche para que se evapore el mínimo del agua usada para el regadío.

Seguro que estos consejos ya los habías oído y seguro que podemos darte muchos más. Pero lo importante es que los uses y, ¿realmente lo haces?

 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial