Consejos para sacar provecho de tu aire acondicionado


Consejos para sacar provecho de tu aire acondicionado
 

Las altas temperaturas de los meses de verano obligan a buscar la manera de mantener tu casa con la temperatura más agradable que sea posible. Es por eso, que muchos hogares recurren al aire acondicionado para llevar mejor estos meses de verano. Pero, ¿existen factores que mejoren su resultado? Aquí te dejamos algunas sugerencias:

La temperatura a la que ponemos nuestro aire de refrigeración es un aspecto principal para conseguir tener un ambiente fresco y confortable. Sin embargo, muchas personas cometen el error de poner el aire acondicionado a una temperatura más baja de la adecuada. Teniendo como consecuencia una mayor posibilidad de caer en resfriados de verano, o un mal uso de nuestro aparato con el incremento inadecuado del uso de su energía. La temperatura ideal oscila entre los 23 y 25ºC y se aconseja que no exista una diferencia térmica entre el tu aire acondicionado y el exterior de más de doce grados.

El lugar donde situar tu aparato de aire acondicionado es otro punto a tener en cuenta para conseguir un mejor resultado. La idea es encontrar el lugar de la estancia en la que el flujo de aire se puede repartir más homogénea y en zonas donde se pueda mantener a la sombra. Al mismo tiempo, hay que tener en cuenta más aspectos del hogar que no están relacionados directamente con la tecnología del aire acondicionado para ayudar a mantener el aire fresco en el hogar o la estancia en la que lo encendamos. Puertas y ventanas cerradas correctamente, persianas, toldos, y luces apagadas son puntos que no deben olvidarse ya que ayudarán a que el aire frío no salga del hogar y se mantenga. Para refrigerar varias habitaciones recomendamos la opción del uso de equipos multisplit, es decir, poner en funcionamiento dos o más aparatos de aire acondicionado en la casa. De esta manera, el consumo energético es inferior si se compara con los equipos exteriores que solo activan una unidad interior.

Mantener los filtros en buen estado, limpios y sin polvo es otro aspecto que debes tener en cuenta. Si esto no fuera así, corres el riesgo de que el gasto eléctrico aumente y el funcionamiento del ventilador no sea eficiente.

Por último destacamos aprovechar las opciones de funcionamiento inteligente que ofrecen los últimos equipos de aire acondicionado que han salido al mercado. Estos cuentan con sensores que permiten desde monitorizar su actividad hasta percibir cuando se encuentran personas en la sala o no. También hacen posible el encendido y apagado del aparato de forma autónoma.

Estos puntos te ayudarán a mantener la temperatura de tu hogar durante la época estival y que sea más fácil soportar las olas de calor de estas fechas.

 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial