Consejos para usar el aire acondicionado sin dañar el medio ambiente


Consejos para usar el aire acondicionado sin dañar el medio ambiente
 

Hacer un buen uso del aire acondicionado y cuidar el medio ambiente es compatible. Al contrario de lo que se suele pensar, utilizar el aire acondicionado y respetar el medio ambiente es posible. Durante la época estival, activar el aire acondicionado se convierte en algo inevitable en la mayor parte de los hogares.

No obstante, la manera en la que lo utilicemos determinará el daño que le estamos causando al medio ambiente. Así que, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y de la proximidad del verano, te traemos algunos consejos y hábitos con los que podrás evitar el calor sin dañar el planeta.

  1. Hazte con aparatos de aire acondicionado con una etiqueta energética perteneciente a la clase más eficiente posible. Lo aconsejable es que sea una etiqueta de clase A o superior.
  2. Apuesta por la tecnología Inverter. De esta manera reducirás el consumo de electricidad entre un 30% y 50%.
  3. Apaga el aparato cuando no haya nadie en tu vivienda.
  4. Regula el termostato. Se recomienda situarlo entre los 26 y 24 grados y nunca por debajo de los 22ºC. Estarás consumiendo energía de manera innecesaria.
  5. Limpia los filtros una vez al mes. Conseguirás sacarle el mayor rendimiento posible al aparato evitando un uso inadecuado del aparato.
  6. Mantener cerrado el espacio al que se destina el aire acondicionado, en especial en los locales comerciales, en los que las puertas abiertas obligan a los equipos de climatización a funcionar a máxima potencia.

Esperamos que con estos sencillos consejos puedas disfrutar durante estos meses de tu equipo de aire acondicionado de manera eficiente. En Bropro, una de nuestros objetivos ha sido siempre el cuidado y la preservación del medio ambiente, por lo que aseguramos el ahorro energético y el cuidado medioambiental en todos los materiales.

 

 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial