Queremos Ayudarte Contacto

Cuál es el mejor sistema de climatización para hostelería


Cuál es el mejor sistema de climatización para hostelería
 

El sistema de climatización con el que vamos a equipar nuestro establecimiento de hostelería es una de las inversiones más importantes que vamos a llevar a cabo. Ya que, un local comercial tiene la obligación de buscar el equipo de aire acondicionado con el que pueda asegurar el confort de sus clientes y trabajadores. De este modo, se necesitarán algunas características en concreto para elegir el más adecuado prestando atención al ruido, eficiencia energética y su estética.

En primer lugar, debemos examinar cuáles serán las necesidades climáticas de tu establecimiento de hostelería. Esta situación dependerá de los servicios y productos con los que contarás. También es importante tener en cuenta a la hora de elegir el sistema de climatización adecuado puntos como la dimensión del local, las medidas de los diferentes equipos disponibles, el coste económico que disponemos y la capacidad que se requiere para el establecimiento.

Por una parte, contamos con los sistemas de climatización multisplit que ofrece la posibilidad de instalar de manera fácil y rápida varias unidades interiores que funcionan a través de una situada en el exterior. En el caso de necesitar la instalación de equipos que no sean visibles y discreto la mejor opción es el sistema de aire acondicionado por conductos en falso techo y que se distribuye al exterior mediante rejillas.

Si el espacio que vas a disponer para tu negocio es una gran superficie, puedes optar por un sistema más complejo llamado VRF. Son los más eficientes y la regulación del flujo de aire se hace a partir de una sola unidad a través de la tecnología inverter.  

No obstante, antes de terminar de decidirte por un modelo u otro recomendamos acudir a profesionales que te puedan sugerir el equipo de climatización más adecuado para tus instalaciones.

 

 
 
 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial