Queremos Ayudarte Contacto

¿Cuál es la temperatura perfecta para la calefacción?


¿Cuál es la temperatura perfecta para la calefacción?
 

Al igual que sucede con el aire acondicionado, no todo el mundo está contento con la temperatura a la que ponemos la calefacción. Para intentar aliviar este asunto y por lo menos encontrar el punto medio a tal variedad de opinión, os contamos cual es la temperatura a la que se recomienda situar la calefacción.

Para empezar a responder esta cuestión, vamos a contar en qué consiste la temperatura de confort. Se trata de la temperatura a la que las personas nos encontramos mejor en nuestro día a día. Esa temperatura idílica para el ser humano oscila entre los 19 y los 21 grados centígrados. No obstante, esto varía a la hora de dormir descendiendo a los 15 y 17 grados centígrados.

En caso de pasar los 23 grados centígrados, el aire comenzará a resecarse provocando una sensación de confort térmico más incómoda. Además, también estaremos pagando más en la factura de nuestra calefacción. Recuerda que cada grado que aumentes en el termostato estará ascendiendo un 7% el consumo eléctrico de nuestra factura.

Esta oscilación va en función de cada persona, por lo tanto, lo ideal es situarlo en los 20 para que quede a gusto del mayor número de personas posible. Aunque, aun así, continuará siendo tarea complicada.

La ropa que lleve puesta cada persona, su grasa corporal y el género son aspectos que determinan la sensación térmica de cada persona. Lo que lleva a que no todo el mundo encuentre su confort térmico a la misma temperatura exacta.

Por estos motivos, recomendamos situarla en la franja térmica indicada anteriormente y así, en caso de no estar algunas personas conformes, estaremos contentando a la mayoría y situándola a la temperatura más adecuada para el ser humano.

 
 
 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial