Queremos Ayudarte Contacto

Cuida el medio ambiente usando bien el aire acondicionado


Cuida el medio ambiente usando bien el aire acondicionado
 

El uso del aire acondicionado en verano es algo inevitable en la mayoría de los hogares para sobrevivir al calor de esta época. Pero hay que tener en cuenta el cómo lo usamos para no perjudicar el medio ambiente y evitar el aumento del calentamiento global. Además, con un correcto uso del aire acondicionado, evitaremos muchos problemas de salud, como catarros, resfriados y problemas respiratorios tan comunes en esta fecha estival.

Hacer un buen uso del aire acondicionado y cuidar el medio ambiente es compatible cuando seguimos unas pequeñas y sencillas reglas en el momento de encender el aparato.

  • Siempre que vayas a comprar un aire acondicionado, preferiblemente que este tenga una etiqueta energética de clase A, ya que son los que menos contaminan. También deberás buscar que utilice el sistema Inverter para reducir el consumo de electricidad.
  • La temperatura nunca debe ser menor de 22º. De esta forma, lo que hacemos es consumir el doble y aumentar la probabilidad de enfermedades respiratorias como faringitis y resfriados. Además, debes cerrar siempre puertas y ventanas para mantener la temperatura.
  • Apaga el aparato siempre que no haya nadie en casa y, por lo menos, entre 5 y 10 minutos antes de acostarte.
  • Al menos una vez al mes, limpia los filtros para sacar el mayor rendimiento del aire acondicionado.
 
 
 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial