Ding dong: ¡Las humedades llaman a tu puerta!


Ding dong: ¡Las humedades llaman a tu puerta!
 

Las humedades que se originan en las viviendas pueden poner en riesgo la salud de las personas que lo habitan.

Tu hogar es un lugar donde pasas una gran parte de tu tiempo, por lo que es importante que está en buen estado en todos los sentidos. Si aparecen manchas en la pared de tu vivienda, la pintura está desconchada y se origina mal olor, es posible que haya algún problema de humedades.

No solo supone un problema para la estética de tu vivienda, el aspecto que debe importarte es el ambiente que origina y los problemas de salud que pueda ocasionar. Las humedades forman el crecimiento de hongos y mohos en la temperatura ambiente. Este ambiente va a perjudicar a tu estado de salud, en ciertos casos incluso a nivel grave. Las personas que padecen asma o alguna alergia van a ser las más afectadas.

Sumamos otro inconveniente: el gasto energético. Ten en cuenta que las humedades producen corrientes de aire frío y desestabilizan la temperatura de la vivienda, si aparece en invierno una humedad supondría más gasto de energía porque estarías prácticamente obligado a subir la calefacción.

Si dejamos pasar este problema y no tomamos las medidas necesarias para solucionarlo, las consecuencias pueden llegar incluso hasta el punto de que uno de nuestros muros se derrumben.

Es un caso algo más extremo pero puede darse fácilmente debido a que el material con el que está hecha la pared se va debilitando poco a poco y pierde sujeción y resistencia.

Por todas las razones que hemos visto, es importante que detectes a tiempo la humedad para que no vaya a más. Así podrás contactar con profesionales que se pondrán manos a la obra para evitar problemas. Este último punto es muy importante, debemos dejarlo en manos de especialistas para evitar chapuzas caseras.

 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial