El aire acondicionado, tu aliado contra la alergia


El aire acondicionado, tu aliado contra la alergia
 

Estamos en primavera, podemos ver en los parques y jardines los bonitos colores. Todo está lleno de hojas y flores, pero no todo es bonito. En esta época del año muchas personas sufren los molestos síntomas de la alergia al polen. Para este tipo de alergia es importante cuidar que el aire que se respira esté limpio. ¿Qué podemos hacer para respirar aire de calidad? Estos son algunos consejos que te ayudarán a sentirte mejor y disminuir los síntomas de la alergia:

 

  • Entre las 05:00 a.m. y las 10:00 a.m. es el horario cuando más polen expulsan las plantas. Es recomendable evitar ponernos en contacto con el polen, cortar el césped o secar la colada al aire libre en estas horas. Además, debemos usar gafas de sol al salir a la calle, lavar con frecuencia las sábanas y retirar las alfombras. En general y en la medida de lo posible, habría que evitar la actividad fuera de casa durante este horario.

 

  • Los especialistas aconsejan tener un aire acondicionado de calidad, ya que la persona que sufre de los síntomas de la alergia debe estar mucho tiempo en sitios cerrados y evitar abrir las ventanas. Teniendo el aire acondicionado, podremos disfrutar de respirar aire limpio y sin partículas alérgicas.

 

  • La contaminación o los cambios climatológicos afectan a reducir o aumentar algunos síntomas. Si durante la primavera llueve, las personas con alergia podrán tomarse un descanso y salir a la calle, ya que la lluvia limpia la atmósfera barriendo el polen y la contaminación.

 

  • Existen algunos alimentos que nos ayudarán a reforzar nuestras defensas y debilitan los síntomas: Jalea Real, infusiones de llantén y pulmonaria, manzana, cebolla, espinaca, kiwi, naranja, tomate, melocotón, papaya, brócoli y aguacate.

 

Estos son algunos consejos muy útiles para las personas que empiezan a notar los síntomas de la alergia. Pero lo más efectivo es visitar a nuestro médico y tener controlados los síntomas con sus recomendaciones.

 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial