¿Eres incapaz de mantener tu casa fresquita en verano?


¿Eres incapaz de mantener tu casa fresquita en verano?
 

Sabemos el calor agobiante que hace en la calle durante estos meses de verano, en los que la tentativa de poner el aire acondicionado a tope está siempre. Pero no debemos poner el aire acondicionado sin muchos conocimientos, pues si abusamos de él podemos ponernos malos debido a una mala adecuación de la temperatura. Por eso, desde Bropro vamos a daos unos consejos para mantener la casa fresca en verano sin tener que estar todo el día con el aire acondicionado puesto.

Por donde más entra calor es por las ventanas, por lo que usar las persianas o las cortinas como escudo del sol para evitar el calor es una de las mejores opciones. Además, ahorrarás en facturas y bajarás las temperaturas de casa en aproximadamente 6º.

No nos cansaremos de decirlo, las puertas cerradas de las zonas que menos se usan son importantes para mantener el frescor durante el día mientras se usa el aire acondicionado y abrirlas por la noche para que corra el aire por toda la casa, aprovechando que a esas horas el aire es más fresco. Incluso el cambio de ropa de la cama refresca el ambiente, siempre que uses ropa adecuada como es el algodón, que ofrece una mejor transpiración.

Cuídate y bebe mucho líquido, a veces solo necesitas refrescarte por dentro a base de bebidas frías, helados… O una forma de refrescarse bien es usando un paño mojado frío colocado en muñecas y cuello, ya que es donde hay más pulsaciones. Y si cocinas, evita el horno, ya que calentará en mayor medida tu casa. ¡Mejor sal a hacer una buena barbacoa!

Muchas veces las bombillas que usamos no son las adecuadas, pues las luces incandescentes dan mucho más calor de las lámpara fluorescentes compactas e, incluso, gastan más.

Estos consejos son sencillos, ¿serás capaz de seguirlos?

 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial