Queremos Ayudarte Contacto

¿Es malo dormir con el aire acondicionado encendido?


¿Es malo dormir con el aire acondicionado encendido?
 

Cada año, cuando comienzan las altas temperaturas y encendemos por primera vez en el verano nuestro aparato de aire acondicionado, surgen una serie de dudas en torno a su uso. Una de las cuestiones más extendidas es si es malo dormir con el aire acondicionado encendido. El calor nocturno y su dificultad para coger el sueño llevan a que muchos tendamos a dormir con el aparato de refrigeración encendido. Pero, ¿eso es buena idea?

Tenemos una buena noticia, no es malo tenerlo encendido durante la noche. Sin embargo, sí es un aspecto a matizar, ya que no se debe mantener activo de la misma forma que durante el día. La clave de este asunto reside en el sueño, y es que mientras dormimos, la temperatura de nuestro cuerpo desciende. Por eso, para evitar posibles resfriados u otros malestares en nuestro cuerpo, debemos también tener nuestro aire acondicionado un par de grados más por encima, entre 24 y 26 grados, respecto al que ponemos cuando estamos despiertos.

Además, los aparatos más modernos, cuentan ya con el “modo noche”, especialmente diseñado para utilizarlo para cuando dormimos. El funcionamiento de este sistema consiste en alcanzar la temperatura que se introduce parándose al llegar a ella. Una hora más tarde, aproximadamente, sube un grado de forma automática.  De forma que se va aclimatando de forma gradual para no perjudicar al confort nocturno mientras duermes.

 
 
 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial