Queremos Ayudarte Contacto

Geizeer, un pequeño aliado contra el calor sofocante


Geizeer, un pequeño aliado contra el calor sofocante
 

¿Cuánto tardas en enfriar una habitación de aproximadamente 12 m2 con un sistema de climatización convencional y cuánto te cuesta hacerlo? Seguro que no tienes una respuesta inmediata y que el coste es algo elevado. ¿Y si te dijera que existe un pequeño aparato que enfria esa habitación por sólo un céntimo?

Así es Geizeer, un nuevo aparato de aire acondicionado portátil que no requiere de enchufes para sofocar el calor. Este aparato se caracteriza por su tamaño y diseño, una pequeña caja de madera que puede enfriar durante cuatro horas la habitación. Asimismo, podría pasar perfectamente como un artículo más de decoración gracias a su bonito diseño.

Este revolucionario aire acondicionado portátil ha sido ideado por una startup italiana llamada idea3Di, que comenzó este proyecto a través de KickStarter por la necesidad de enfriar diferentes espacios de trabajo donde se acumula mucho calor. Además, defienden los creadores que, frente a otros sistemas convencionales como los ventiladores o aparatos split, este pequeño aparato no produce, a causa del uso excesivo, ningún tipo de dolor de cabeza o espalda y no se dedica solo a mover el aire, sino a enfriarlo.

¿Cómo funciona Geizeer?

Geizeer es un pequeño cubo fabricado con madera, uno de los mejores aislantes térmicos, con acabados metálicos y que, en su interior, se divide en dos partes: una superior y otra inferior.

En la parte inferior está la batería aislada recargable a partir de puerto USB y un hueco en el centro del cubo para la bolsa de gel congelada previamente. Por otro lado, en la parte superior está ubicado el ventilador sin escobillas que se encarga de aspirar el aire, enfriarlo en el interior y expulsarlo después a través de las ranuras situadas en los extremos del Geizeer. Además, dependiendo de la posición en la que lo pongas, el aire será expulsado de diferente forma debido a la conexión que haga con el circuito.

¿Quieres saber más? Entonces no puedes perderte el vídeo de su canal de Youtube donde lo explican todo a la perfección.

 
 
 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial