Queremos Ayudarte Contacto

Guía para elegir una potencia eficiente en el aire acondicionado


Guía para elegir una potencia eficiente en el aire acondicionado
 

Nuestra mente ya está pensando en el momento de relax, de desconexión total y de nuestras merecidas vacaciones. Es ahora cuando tenemos que empezar a poner nuestro hogar en modo confort y prepararlo para este intenso verano.

Veamos los aspectos que debemos tener en cuenta para que utilices tu aparato de aire acondicionado a una potencia apropiada.

  • La superficie: Es razonable que según el volumen que tenga la sala, el aparato necesitará más energía para mantener la temperatura adecuada, sobre todo si el espacio es mayor. Lo más común son 100 frigorías por metro cuadrado, como dato orientativo.

 

  • Temperatura externa: Si nos encontramos en zonas donde el nivel de la temperatura es mayor, es lógico que utilicemos el aire a más potencia para compensar el calor externo.
  • Localización y número de ventanas del hogar: Si nuestra vivienda está orientada hacia el sur y tiene muchas ventanas, necesitaremos hacer un uso más potente del aire.
  • Tipo de vivienda: Si vivimos en un piso o en un ático, el calor aumenta porque “traspasa” las paredes aumentando la temperatura interna de la vivienda.
  • La altura: Si vivimos en un bloque de viviendas, los pisos más altos serán los que necesiten un mayor volumen de potencia para mantener una temperatura agradable.
  • Número de personas: Las personas producimos calor, por lo que el nivel de calor es distinto si vivimos en pareja o si somos una familia, donde la actividad en casa es mayor.

 

¿Necesitas una pequeña guía?

Imagina una habitación normal con una ventana donde la entrada de luz es baja y que es de 17 m2, con una altura aproximada de 2 metros y medio. Para tener una temperatura estable en dicha habitación necesitarás 1.500 o 1.600 frigocalorías.

Vamos a poner el mismo ejemplo de habitación pero cambiando la altura que sería de 3 metros y su balcón está orientado hacia el sur, Como hemos comentado, la altura y la orientación son aspectos que pueden aumentar la temperatura, por lo que lo recomendado sería programarlo a unas 2.500 frigocalorías.

Digamos que lo estimado es de 2.000 a 3.000 frigocalorías, aunque dependerá de algunos factores, son muchos aspectos a considerar y no vas a hacer un estudio sobre los metros cuadrados, localización o altura, pero sí es bueno tener una pequeña guía para ahorrar energía y hacer un uso eficiente del aire acondicionado.

 

 
 
 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial