¿Has pensado en instalar aire acondicionado este año?


¿Has pensado en instalar aire acondicionado este año?
 

El aire acondicionado es un aparato fundamental en zonas en las que en verano hace demasiado calor, ya que nos permite poder dormir por las noches o mantener una temperatura agradable durante el día.

Además, ahora gracias a la bomba de calor que tiene incorporada, puede ser muy útil también durante los meses de invierno.

Si ya has tomado la decisión de comprar un equipo de aire acondicionado, debes comenzar a conocer las diferentes opciones que existen en el mercado.

¿Cómo elegir el aire acondicionado ideal?

Una de las dudas más recurrentes a la hora de elegir el aire acondicionado que más se adecúa a nuestro hogar es el tipo de aparato a seleccionar. Está claro que cada marca y modelo van a tener sus propias ventajas e inconvenientes, además de la gama de precios que hay en el mercado:

  • Los aires acondicionados split de pared son los más utilizados actualmente, ya que son muy silenciosos, estéticamente bonitos y no requieren de obra para su instalación. El aspecto negativo es que son complicados de instalar en algunos tipos de pared, como las prefabricadas.
  • Los split de consola de techo tienen más potencia, pero su instalación es más complicada y más cara. Aunque son más ruidosos que los modelos de pared, son ideales para espacios grandes, es la mejor opción para enfriar una zona grande.
  • Los equipos de aire acondicionado de ventana tienen todo el sistema en una caja, que se sitúa en la fachada, estando la mitad del aparato fuera y la otra mitad dentro del hogar. La instalación es más barata que la de los dos tipos anteriores, pero son mucho más ruidosos.
  • También existen los sistemas de aire acondicionado central. Son los que más obra requieren, ya que necesitan de conductos para llegar a todos los sitios a través del techo. El punto positivo es que revalorizan el precio de la vivienda, ya que es un sistema cómodo, estético y muy efectivo.
  • Los equipos de aire acondicionado portátil se pueden trasladar de una estancia a otra según nos convenga. Cuentan con un tubo que debe sacarse por la ventana, mientras que el aparato queda en el interior de la casa.
 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial