Queremos Ayudarte Contacto

Instalación de sistemas de ventilación


Instalación de sistemas de ventilación
 

Los sistemas de ventilación y los tubos para chimeneas son una parte importante que tiene que tener todo hogar para que no se acumule humo mientras la chimenea está en funcionamiento.

Hoy os dejamos unos pasos para que conozcáis cómo se realiza una instalación de tubos de chimeneas, pero recordad que, siempre es mejor que un profesional realice la instalación para que no surjan problemas futuros innecesarios, así como el cumplimiento del reglamento local.

Cómo instalar tubos de chimeneas

Lo primero a tener en cuenta a la hora de realizar la instalación de tubos de chimeneas es que la salida de humos sea lo más recta posible, evitando el mínimo número de codos y que estos tengan una inclinación de 45º o menos, con unos tramos inclinados y con un recorrido mínimo.

A la hora de colocar los tubos, siempre colocaremos la parte más estrecha hacia arriba para evitar pérdidas de humo y que escurran los materiales que condensen la salida. Además, para evitar que entre la lluvia, los tubos exteriores deberán colocarse siempre de manera contraria.

Finalmente, el tamaño del conducto no puede tener menos de 4 metros y siempre debe sobrepasar como mínimo un metro la altura máxima del edificio y otros obstáculos, como árboles, en un radio de al menos 10 metros para que no impidan la salida de humo de la forma correcta.

Contrata a profesionales

La instalación de tubos de chimeneas no es algo que pueda hacer cualquiera. Requiere técnica y práctica para que no surjan problemas y quede toda la instalación bien preparada para su funcionamiento óptimo. ¡Avisa siempre a un técnico para que te ayude a realizar este tipo de instalaciones!

 
 
 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial