Queremos Ayudarte Contacto

La aerotermia se convierte en la primera fuente renovable en España


La aerotermia se convierte en la primera fuente renovable en España
 

Superando a aerogeneradores y biomasa, la aerotermia se posiciona, según datos que ha ofrecido la Comisión Europea, en base al tercer informe sobre el estado de la Unión Estratégica, como la primera fuente de energía renovable de España. Dicho informe, presentado el pasado viernes, señala que , si en total se facturan cerca de 13.480 millones de euros en tecnologías renovables, un 40,8% de esta cifra representa la facturación de la aerotermia, en comparación con el 33,3% de los aerogeneradores y el 11,3% de la biomasa.

La aerotermia, es un tipo de tecnología que consigue que casi el 80% de la energía que proviene del aire que extrae, sea limpia.  Es por ello que está especialmente diseñada en bombas de calor que son capaces de aportar en verano refrigeración, y calefacción y agua caliente en los meses de invierno.  Estas bombas de calor, consiguen tener un gran rendimiento aprovechando la temperatura ambiental y  generando más energía de la que recibe.

Cabe destacar, que la aerotermia , debido a sus características, presenta mucha ventajas si lo comparamos con otros sistemas tradicionales.  En relación con el mantenimiento, destaca por no generar residuos durante su funcionamiento por lo que, a la hora de realizar labores de mantenimiento no se necesitarán labores de limpieza muy complicadas.  Su instalación tampoco resultará problemática, ya que no requiere obras especiales, sino que simplemente tendremos que colocar una bomba de calor que conecte con el circuito.

Los datos oficiales que se han presentando, anuncian que las bombas de calor generan unos 30,8 TWh en España. Lo que supone un 3% del total de la energía limpia  que se genera en el país.  Se trata de una forma de producir energía pura y limpia, que no genera emisiones contaminantes ni nocivas para nuestra salud ni para el medio ambiente.

 

 
 
 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial