La impresión 3D logra la refrigeración de ambientes


La impresión 3D logra la refrigeración de ambientes
 

Cool Brick es el nuevo sistema para climatizar una habitación utilizando solo la evaporación del agua. Este ladrillo está fabricado con material poroso cerámico en impresión 3D con capacidad para almacenar agua. El Cool Brick tiene cierta semejanza con una esponja y la capacidad de esta para absorber el agua de forma rápida.

Este novedoso sistema funciona mediante el enfriamiento por evaporación, el cual funciona mediante el añadido de vapor de agua en el aire para disminuir la temperatura. Este mecanismo está inspirado en el sistema Muscatese, utilizado en climas desérticos, que consiste en la colocación de una vasija de cerámica con agua detrás de una ventana de madera que ayuda a enfriar el aire que entra en la estancia.

Como si de una pieza LEGO se tratara, los ladrillos Cool Brick son piezas modulares que están diseñadas para que encajen entre ellas y están unidas con mortero para mejorar la unión. Además, su estructura está estratégicamente pensada para dar sombra a toda la estructura y proteger la pared del sol a la vez que absorben el agua que a su vez es evaporada cuando el aire pasa por los agujeros dando a la estancia un ambiente más fresco.

Dichos ladrillos son perfectos para climas cálidos y secos, siendo fabricados con materiales de bajo coste, con facilidad de producción gracias a las impresoras 3D y una rápida instalación para proporcionar el mejor ambiente interior.

El creador de Cool Brick es la empresa Emerging Objects, dedicada a la innovación de productos dirigidos a estructuras arquitectónicas para el día a día o los espacios de trabajo mediante la impresión 3D. En su web puedes ver todos los proyectos que han realizado, ¡cada cuál más sorprendente!

¿Hasta dónde llegará la impresión 3D?

 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial