Queremos Ayudarte Contacto

La realidad de los mitos en torno al uso del aire acondicionado


La realidad de los mitos en torno al uso del aire acondicionado
 

Cada año, cuando comienzan las altas temperaturas y encendemos por primera vez en el verano nuestro aparato de aire acondicionado, surgen una serie de dudas en torno a su uso. Sin embargo, ¿son todas ciertas? Te contamos la realidad de algunos de los mitos más extendidos.

El aire acondicionado causa resfriados. El principal mito que escucharás en torno al uso del aire acondicionado. Haciendo un buen uso de él, eso es falso. La clave es evitar los cambios bruscos de temperatura, por lo que, en verano, se considera que la temperatura ideal se encuentra entre los 23 y 25 grados. Es por eso, que el activar el aire acondicionado en sí no es la causa de tu resfriado. Es un mito.

Es malo dormir con el aire acondicionado encendido. En este caso, se trata de un aspecto a matizar, ya que no es malo dormir con él encendido, sino que por las noches, debido al descenso de temperatura de nuestro cuerpo, debemos subir uno o dos grados nuestro aire acondicionado para mantener el confort durante el día.

El aire que se desprende del aire acondicionado es malo: Es otro de los mitos más conocidos, y se tiende a creer que el aire que sale de nuestro aparato no es saludable. Por el contrario, el aire que emite no solo limpia sino que ayuda a paliar las causas de alergia, depura el aire y disminuye el cansancio del usuario. El aspecto a tener en cuenta en esta creencia es mantener limpios los filtros.

Poner el termostato al mínimo hace que la habitación se enfríe antes: La realidad es que no importa la temperatura a la que pongamos nuestro termostato ya que el aire frío se generará al mismo ritmo.

Dejar el aire acondicionado encendido o encenderlo y apagarlo: Si al salir de una habitación apagamos el aparato de aire acondicionado y un corto espacio de tiempo volvemos a encenderlo. Estamos provocando picos de consumo cada vez que arranca. Se recomienda apagarlo en caso de abandonar el hogar durante un periodo largo de tiempo,o programarlo para que empiece a funcionar poco antes de llegar a nuestra casa. Por tanto, estamos ante otro falso mito del aire acondicionado.

Toma nota de estos consejos para estar seguro y poder disfrutar este verano del confort y una temperatura adecuada en tu hogar.

 
 
 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial