Queremos Ayudarte Contacto

Mantenimiento de equipos de frío industrial


Mantenimiento de equipos de frío industrial
 

Si tu negocio se dedica a la hostelería o es un comercio donde los productos tienen que mantenerse en frío, necesitarás siempre un equipo de frío industrial para guardar la mercancía. Estos equipos industriales necesitan un mantenimiento anual para que todo funcione perfectamente.

El mantenimiento de equipos de frío industrial se realiza al menos dos veces al año y siempre por un técnico profesional o por el servicio técnico para que realice un examen completo de nuestra máquina de frío. Pero, mientras que llegan esas revisiones anuales, tú mismo puedes realizar unos cuidados rápidos a la máquina en entre tiempo para evitar problemas y averías graves y alargar, de ese modo, la vida útil del equipo de frío industrial para que funcione a pleno rendimiento.

Lo fundamental en estos casos es realizar una limpieza correcta de la cámara frigorífica, tanto de las partes visibles como de las que no se ven. De esta forma, evitarás averías y atascos y solo tendrás que hacerlo una vez al mes. Durante la limpieza de la cámara frigorífica, no te olvides de los condensadores, que deben limpiarse de manera que elimines los aceites y gases no condensables. Elimina sustancias e impurezas que puedan situarse en las tuberías del equipo de frío industrial mediante la colocación de filtros. Si además puedes contar con más de un condensador o uno que tenga diferentes secciones, la cámara frigorífica será más eficiente y, en el caso de averías, las consecuencias serán menores.

 
 
 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial