Queremos Ayudarte Contacto

Media España no cuenta con aire acondicionado para afrontar la ola de calor


Media España no cuenta con aire acondicionado para afrontar la ola de calor
 

Uno de los momentos más temidos cuando llegan los meses de verano son las ‘olas de calor’. Aunque hasta el momento la geografía española ha tenido suerte y todavía no ha sufrido las elevadas temperaturas a la que estamos acostumbrados otros años durante la época estival, esta semana sufriremos la primera ola de calor del verano. No obstante, no todos los españoles están preparados para afrontarla. Según indica el ‘I Barómetro de la Energía’ más de la mitad de los hogares de nuestro país, en concreto un 52%, afirma no contar con un aparato de aire acondicionado en su vivienda.

Un dato que llama mucho la atención al tratarse de uno de los países que históricamente cuenta con las temperaturas más elevadas en los meses de verano.  Al mismo tiempo, las provincias con mayor número de viviendas equipadas con aire acondicionado con Sevilla, Córdoba y Madrid, mientras que provincias con un clima más templado como Oviedo, Lugo y Vitoria son las que cuentan con menos viviendas con este aparato.

A su vez, este informe también destaca qué aspectos son los más demandados por los españoles a la hora de adquirir su equipo de aire acondicionado. En primer lugar, destaca la eficiencia. Con un 78% de los encuestados han asegurado que es lo primero que buscan en su aparato de aire acondicionado. A este aspecto le sigue la relación calidad/precio con un 58.5% y en tercer lugar que sea silencioso, en este caso con un 55,1%.

Desde Plameya trabajamos para que nuestros equipos cuenten con la mayor eficiencia contando con equipos con una clasificación energética de hasta A+++, el mayor rango energético. Te animamos a revisar nuestro catálogo de aire acondicionado ahora que vienen estos días de altas temperaturas y así sufras lo menos posible la ola de calor que se avecina en este mes de agosto.

 
 
 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial