Queremos Ayudarte Contacto

Musgos “inteligentes” que luchan contra la contaminación


Musgos “inteligentes” que luchan contra la contaminación
 

Algo que nos caracteriza es el compromiso con el medio ambiente y, por ello, os traemos este innovador “objeto de decoración” que ya se ha instalado en una veintena de países y que nos encantaría que llegara a España. Se trata de una pared formada por musgo y su objetivo no sólo es la decoración sino ayudar a las ciudades a disminuir sus niveles de polución. Se ha recurrido al musgo porque tiene un área de superficie de hojas mayor que cualquier otra planta, por lo tanto, retiene más partículas contaminantes, como el oxígeno de nitrógeno o el polvo. La pared mide 4 metros de alto por 3 de ancho y puede colocarse en cualquier parte, pudiendo incorporar incluso un banco.

Ha sido desarrollado por una startup alemana llamada Green City Solutions, y sus creadores afirman que aporta los mismos beneficios que 275 árboles normales y sólo ocupa el 1% del espacio de dicho follaje, por lo que los beneficios no hacen más que crecer. Esto se suma a una red de sensores que miden la calidad del aire y calculan la eficiencia de la instalación para asegurar su correcto funcionamiento y el de los paneles solares de los que obtiene energía.

Lo más similar que tenemos en España son los jardines verticales, muros o fachadas cubiertos de vegetación, como los que encontramos en CaixaForum Madrid, que tiene más de 15.000 plantas de 250 especies. Esperamos que este tipo de iniciativas se sigan desarrollando y ayuden a limpiar la contaminación de nuestras ciudades, que provoca la muerte prematura de 467.000 personas al año sólo en la Unión Europea.

 
 
 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial