Queremos Ayudarte Contacto

¿Por qué es importante limpiar los filtros del aire acondicionado?


¿Por qué es importante limpiar los filtros del aire acondicionado?
 

El aire acondicionado requiere algunas veces de nuestra atención tanto como nosotros requerimos de él para conseguir que estemos fresquitos en casa, pues también necesita que lo limpiemos de vez en cuando, dando especial importancia a la limpieza de los filtros, pues, gracias a ellos, respiramos un aire mucho más limpio en nuestro hogar. Los filtros del aire acondicionado recogen todo tipo de partículas de polvo, ácaros y bacterias que, si no se limpian de manera adecuada, pueden producir diferentes problemas que dificultarán el buen funcionamiento del aparato.

Limpiar los filtros del aire acondicionado es algo que se hace de manera habitual en casa sin ningún tipo de problema y, al hacerlo, conseguiremos que el aparato funcione a pleno rendimiento mientras sigue purificando el aire del ambiente para nuestro bienestar. Si los filtros del aire acondicionado no se limpian, se formará una acumulación de polvo y diferentes partículas que pueden provocar un mal funcionamiento del aparato o hacer que la habitación empiece a tener mal olor.

Cómo limpiar los filtros del aire acondicionado

Acceder a los filtros del aire acondicionado es muy sencillo y limpiarlos solo requerirá un par de minutos. Pero, ante de extraer los filtros, debemos apagar el aparato y desenchufarlo de la luz para mayor seguridad.

Los filtros del aire acondicionado están hechos de un material que se puede lavar sin ningún tipo de problema usando agua y jabón. Si lo prefieres, también puedes usar una aspiradora para quitarle antes la mayor parte del polvo recogido para que su limpieza sea aún más sencilla.

Después, solo tienes que dejar que los filtros se sequen y, cuando estén completamente secos, colocarlos de nuevo en el aparato del aire acondicionado para seguir disfrutando de un aire fresco dentro del hogar.

Si lo prefieres, también puedes sustituir directamente el filtro por uno nuevo ya que, en muchos casos es necesario por su antigüedad.

 
 
 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial