Por qué es necesario el aire acondicionado en los aviones


Por qué es necesario el aire acondicionado en los aviones
 

Un avión suele ser un lugar donde hace frío. Independientemente de que estemos en verano o en invierno, sabemos que durante el vuelo, tampoco importa el lugar del que salgas ni el lugar de destino, una chaqueta va a ser necesaria para evitar que el frío del aire acondicionado nos haga pasar un viaje desagradable.

Sin embargo, aunque muchos pasajeros protesten por este clima dentro del avión, expertos afirman que es necesario para evitar que virus aéreos nos causen enfermedades. Por lo tanto, si en algún momento sientes la tentación de estirar tu brazo para cerrar el chorro de aire pensando que de esta manera te vas a ahorrar sufrir un resfriado, recuerda que es al revés.

Según afirmaciones de Mark Gendreau, director médico y vicepresidente de medicina en el Lahey Medical Center-Peabodyen Massachusetts, al diario inglés The Mirror: La ventilación del avión con aire acondicionado es muy importante a la hora de prevenir que los virus aéreos se propaguen. Este ejerce un efecto sobre las gotas en las que se impregna y se transmite el virus evitando que llegue a nuestro cuerpo.  De esta manera, por una parte mantiene el virus y, por otra, aísla a las personas afectadas por alguna enfermedad infecciosa evitando su contagio.

Gendreau también explicó al medio cómo se distribuye el funcionamiento del equipo de aire acondicionado, (que es mas o menos parecido que con el equipo de aire acondicionado industrial ) ,en el avión y la forma en la que es beneficiosa para nuestra salud. Un avión está compuesto por secciones que se denominan zonas de control de temperatura. En cada una de ellas, el aire se recibe a través de respiraderos situados encima de los asientos y que mueven el aire haciendo que llegue a toda la cabina. Finalmente, este aire sale al exterior por unas rejillas que se encuentran debajo de las ventanillas. En el momento de salir al exterior, pasa por un sistema de purificación y vuelve a entrar al avión eliminando cerca del 99% de bacterias y virus. Este proceso dura entre dos y cuatro minutos.

Por lo tanto, el aire acondicionado en el avión ayuda a nuestra salud y nos evita de posibles enfermedades, así que hay que pensarlo bien cuando pensamos que estaríamos mejor sin él durante nuestro vuelo.

 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial