¿Por qué huele mal el aire acondicionado?


¿Por qué huele mal el aire acondicionado?
 

Si alguna vez has tenido la sensación de que el aparato de aire acondicionado suelta un olor desagradable, debes saber que el aire acondicionado funciona a través de conductos que absorben el aire.

La instalación del aparato interior puede estar en una estancia abierta, como es una habitación, o en falsos techos, donde es muy posible que haya acumulación de olores. En estos casos, el aire acondicionado absorberá y distribuirá por el hogar el aire, dando la sensación de que es el propio aire acondicionado el que produce el mal olor. Pero esto no quiere decir que la propia máquina no huela nunca, pues hay ocasiones en las que el mal olor si es producido por ella.

Causas de mal olor de aire acondicionado

Hay que tener presente que hay que realizar un mantenimiento del aire acondicionado, dando especial mimo a los filtros. Cuando los filtros no tienen una correcta limpieza, puede darse la posibilidad de que la suciedad acumulada por la filtración de aire vaya pasando gradualmente hacia el interior de la unidad del hogar, llenándola de suciedad que, al combinarse con la humedad producida en el intercambiador, dará paso al aumento de hongos y bacterias que producirán el desagradable olor.

Otra causa de mal olor puede ser por el desagüe de la unidad interior, ya que el agua hay que expulsarla por algún sitio. Pero esta parte también hay que mantenerla limpia, ya que puede darse la posibilidad de que este desagüe este comunicado con el de la vivienda y producir que los malos olores suban hasta el aire acondicionado. En este caso, la solución será colocar un sifón antes de la conexión con el desagüe general para evitar que el olor se mueva. Además, con este sistema, evitaremos fugas de gas producidas por los gases y vapores.

 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial