Queremos Ayudarte Contacto

Prepara tu aire acondicionado para este verano con estos consejos


Prepara tu aire acondicionado para este verano con estos consejos
 

El verano y las altas temperaturas propias de la estación se acercan ya. Faltan pocas semanas para que las temperaturas se disparen en nuestro país y toque pasar mucho calor. Sin duda, uno de tus mejores aliados en verano es el aire acondicionado. Para que no te pille desprevenido, te damos algunos consejos para preparar tu aire acondicionado para este verano:

  1. Limpieza y mantenimiento de los filtros: Como sucede con otros electrodomésticos, el aire acondicionado necesita revisiones cada cierto tiempo para garantizar su correcto funcionamiento. Uno de los puntos que necesita una revisión es el filtro de forma que debe limpiarse más de lo habitual. Cuando los filtros no están limpios, el aire acondicionado trabaja peor y no enfría lo suficiente. Por ello, esta es la ocasión perfecta para limpiar los filtros y así tenerlos en buen estado antes de que suban las temperaturas.
  2. Comprueba el gas: Es necesario asegurarse de que tu equipo de aire acondicionado cuenta con la cantidad de gas aproximada que va a utilizar durante los próximos meses. En caso de no ser así, consulta con un experto para que lo pueda recargar.
  3. Termostato: Es uno de los inconvenientes más comunes, no obstante, este problema solo se puede resolver llamando a un técnico.
  4. Estado de las tuberías: Otro de los puntos importantes antes de poner a funcionar tu equipo de aire acondicionado es la limpieza de las tuberías y desagües.
  5. Wifi: Es una de las grandes novedades en los nuevos equipos de aire acondicionado, la posibilidad de conectar tu aire acondicionado a un red wifi de manera que se pueda controlar desde donde te encuentres. De esta forma podrás ahorrar electricidad de tu aire acondicionado. Antes de que llegue el verano, asegúrate de que cuentas con esta función.
 
 
 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial